Carta de la Directora

Carolina Dragicevic G.
Directora Ejecutiva
direccion@senales.cl

Hace 25 años, nace la Corporación Señales como un espacio donde nuestros jóvenes y adultos pueden desarrollarse plenamente en las diferentes esferas de su vida.

Poner etiquetas nos hace distanciarnos, pensar en lo que no puede hacer alguien a diferencia de lo que sí puede hacer, no nos permite ver las reales posibilidades de tener logros, cumplir metas y cumplir sueños.

En la Corporación Señales, creemos en las capacidades de las personas y abrimos espacios de oportunidad para ellos, identificando y apoyando sus talentos y habilidades. Abordar las áreas de menor desarrollo o mayor dificultad de cada uno se transforma en un desafío profesional para nuestro equipo, tanto a nivel grupal como individual.

Desde el punto de vista psicosocial realizamos un diagnóstico y plan de acción centrados en la búsqueda de los sueños y expectativas que cada joven tiene sobre su propia vida.

Las familias de nuestros jóvenes y adultos son clave en el éxito del proyecto formativo de Señales, nuestra alianza es permanente y el contacto es muy estrecho. Queremos ser siempre el lugar donde los apoderados nos vean y sientan como el segundo hogar, ofreciendo un servicio de excelencia en un ambiente familiar y acogedor.

También las empresas que nos apoyan son esenciales en el logro de nuestros objetivos estratégicos. Con ellas, logramos que los trabajadores de la Corporación tengan igualdad de oportunidades, logren desafiarse y finalmente integrarse a una sociedad que poco a poco comienza a ver el aporte y el complemento que nuestros jóvenes y adultos pueden entregar al quehacer diario y al cumplimiento de distintas tareas dentro de las empresas.

Nuestro fin último, es que todas las personas que asisten a Señales vayan desarrollándose en su autonomía y puedan tener un tránsito sano hacia la adultez, para así lograr una inclusión social real.

Un afectuoso saludo.